Las ‘Secret Wars’ de Spider-Man y los X-Men: así fue el crossover de animación

En las últimas horas, Sophie Turner, quien a lo desprendido de 2019 estrenará X-Men: Fénix Oscura, se ha pronunciado: Marvel tendría que rehacer muchas cosas para que los personajes de la Patrulla X pudieran encajar con Los Vengadores y el Universo Marvel.

Estemos de acuerdo o no con la actriz, lo cierto es que a finales de los abriles 90, entre los diferentes cruces que hubo entre la serie de animación de Spider-Man y la recordadísima serie de X-Men hubo uno que retomaba el nombre de Secret Wars y en el que un miembro de los mutantes se estrechó la mano con Los Vengadores.

Todo esto sucedió en tres capítulos emitidos originalmente en 1997. En ellos, Madame Webb llevaba a Spider-Man a un planeta en el que -de forma parecida a lo que sucedía en los cómics de Secret Wars– se libraba una lucha entre diferentes superhéroes y supervillanos.

Allí, personajes clásicos del trepamuros, desde el Doctor Octopus al Zorro, pero todavía villanos de otras latitudes como Cráneo Rojo o el Doctor Asesinato. En parte de la batalla, Peter Parker tenía que confeccionar su propio categoría de héroes para contender en las Guerras Secretas, uniendo a su costado al Capitán América, Iron Man, Tormenta y a Los Cuatro Fantásticos.

Así, en parte de los famosísimos dibujos teníamos a una mutante compartiendo universo por otra parte de con dos de los vengadores más conocidos, con nulo menos que con Los Cuatro Fantásticos.

¿Cómo evolucionaba aquello? Pues con los héroes fraccionados en dos grupos y luchando contra Cráneo Rojo, quien se había unido al Doctor Octopus y a Alistair Smythe, y al Doctor Asesinato, que terminaba capturando a La Cosa.

De modo que, Kevin Feige si no sabes como hacerlo en la Escalón 4, echa un ojo a esos tres capítulos.

The post Las ‘Secret Wars’ de Spider-Man y los X-Men: así fue el crossover de animación appeared first on CINEMANÍA.