Lena Dunham escribirá la historia de una refugiada siria para Spielberg y J. J. Abrams

La autora de ‘Girls’ y ‘Camping’ adaptará ‘A Hope More Powerful than the Sea’, el manual basado en el desmoronamiento de Doaa Al Zamel.

Su lectura de West Side Story aún está en pañales, Indiana Jones 5 está prevista para 2021 y The Kidnapping of Edgardo Mortara sigue ahí, esperando, pero Steven Spielberg nunca se cansa de buscarse fregados, admisiblemente como director, admisiblemente como productor. El posterior aspaviento hasta la época del hombre de la gorro ha sido contratar a Lena Dunham, la autora de las series Girls Camping, para adaptar a la pantalla A Hope More Powerful than the Sea, el manual de Melissa Fleming sobre la terrible aventura de Doaa Al Zamel, una refugiada siria que sobrevivió dos días en mar rajado inmediato a sus dos hijos.

El esquema, en el que igualmente participa J. J. Abrams, narrará cómo Al Zamel trató de huir desde Siria hasta Suecia. El barco en el que viajaba fue atacado por otro buque en parte de la travesía y, tras malograrse, la mujer tuvo que mantenerse a flote durante dos días sosteniendo en suspensión a sus hijos con el solo apoyo de un flotador, puesto que los chalecos flotador que habían comprado eran falsos.

A Hope More Powerful… se suma a la siempre mastodóntica memorándum de Spielberg como productor. Por otra parte de las inminentes Bumblebee The Turning, el cineasta financiará igualmente el reboot de Men in Black, la acomodo del musical Cats y la tercera parte de Jurassic World, entre otra docena larga de proyectos.