Liam Neeson será el detective Philip Marlowe

‘Marlowe’, la adaptación de ‘La rubia de ojos negros’ que prepara William Monahan halla en Liam Neeson a la nueva cara del célebre Philip Marlowe

Marlowe01.jpg

 

El proyecto de amoldar La rubia de ojos negros, la novela de Benjamin Black (pseudónimo de John Banville) en la que el escritor reanudaba al célebre personaje Philip Marlowe, prosigue adelante, y  tal y como notifican diferentes medios estadounidenses, Liam Neeson ha firmado para dar la vida al detective en Marlowe, nombre que recibe la adaptación y que viene firmada por el guionista William Monahan.

En la nueva historia, el legendario detective es contratado por la heredera de una compañía de perfumes a fin de que halle a su amante, el cual ha desaparecido en extrañas circunstancias.

Marlowe fue creado en 1934 por Raymond Chandler -uno de los escritores más reconocidos de novela negra- en la historia El Confidente, donde ya sorprendía por sus diálogos afilados y cinematográficos. Sin contar leves presumidos apócrifos y adaptaciones de Chandler en las que se cambiaba al personaje, el detective comenzaría en el cine en 1944 con la película de Edward Dymytryck, Historia de un detective, en la que le daba vida Dick Powell. Sería solamente un par de años después cuando llegaría la que es probablemente, la caracterización más recordada del personaje, que es la que haría Humphrey Bogart en El Sueño Eterno, una adaptación de la novela de 1939 que dirigió Howard Hawks sobre guion de William Faulkner, Leigh Brackett,Jules Furthman.