Liga de la Justicia Joss Whedon terminará la película tras el abandono de Zack Snyder

Snyder ha dejado de lado el filme tras una tragedia familiar. Whedon, por su lado, ya unió a Los Vengadores en su primera película juntos.

Joss Whedon, creador de Buffy, cazavampiros, director de Los Vengadores y próximamente encargado de llevar a la gran pantalla el filme de Batgirl, ha sido el elegido para acabar Liga de la Justicia, que llegará a la taquilla en noviembre, conforme ha informado The Hollywood Reporter. Este cambio de planes de Warner/DC se debe a una tragedia personal que ha golpeado a Zack Snyder y por la que ha decidido dejar el final de Liga de la Justicia a cargo de Whedon, que ya unió en su día a Los Vengadores.

Justice league

La hija del director de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, Autumn, se suicidó hace un par de meses. La intención inicial de Snyder era regresar al trabajo y finalizar la película, mas ha optado por centrarse en su familia: “En mi psique, creí que era algo catártico regresar al trabajo, enterrarme y ver si esa era la manera de superarlo. Las demandas de este trabajo son bastante intensas. Te consume… He decidido dar un paso atrás de la película para estar con mi familia y mis hijos, que realmente me necesitan. Todos están pasando momentáneamente duro. Yo estoy pasando durante un momento duro”.

El presidente de WB, Toby Emmerich, ha asegurado que “no estamos introduciendo personajes nuevos. Son los mismos personajes en algunas escenas nuevas. [Zack Snyder] le está pasando el testigo a Joss, pero el curso de la historia ha sido trazado por Zack. Aún creo que a pesar de esta tragedia, terminaremos haciendo una gran película”.

Liga de la Justicia se estrena el diecisiete de noviembre.