Lo mejor de la Comic-Con 2018

Tras cuatro días de intensa cobertura mediática, de tráilers y panels y de estrellas disfrazadas, la Comic-Con 2018 ha llegado a su fin. Pese a la partida de Disney y la polémica en torno a James Gunn que amenazaba con acumular toda la atención estos días, la convención ha dejado tras de sí los adelantos más aclamados, los mejores cosplays del año y las entrevistas más divertidas.

Si este fin de semana no has podido seguir la convención de cómics (y cine) más importante a nivel mundial, te resumimos los platos fuertes del evento. Esto es todo lo que ha regalado de sí la Comic-Con de San Diego.

 

Era uno de los adelantos más esperados de la convención y no decepcionó. El director M. Night Shyamalan presentaba el tráiler de Glass, la culminación de su universo de superhéroes que comenzó en el 2000 con El Protegido y continuó en 2017 con Múltiple. En él, nos reencontramos con la Bestia (James McAvoy), David Dunn (Bruce Willis)Elijah Price (Samuel L. Jackson) en un hospital psiquiátrico bajo los cuidados de Sarah Paulson. La película se estrenará el 18 de enero.

 

Olvidaos de la oscuridad de títulos como Batman V. Superman: El amanecer de la neutralidad. Warner y DC parecen dispuestos a cambiar el tono de su universo superheroico, empezando por su venidero película, Aquaman, cuyo tráiler se ha podido ver en la convención. Con la partida de Marvel Studios, DC se ha robado todos los focos para presentar por todo lo stop el filme de James Wan protagonizado por Jason Momoa.

 

No ha sido el único tráiler con el que DC ha confirmado un nuevo rumbo para su universo cinematográfico. El humor ha llegado a Warner con Shazam!, la película de David F. Sandberg con Zachary Levy prestándole sus músculos al superhéroe de DC. el filme cuenta en sus filas con Mark Strong como el Dr. Thaddeus Sivana, uno de los primeros villanos en enfrentarse al personaje en 1940, y con el mozo Asher Angel como Billy Batson, el párvulo que se convierte en un señor cachas con superpoderes cuando pronuncia la palabra de marras.

 

No todo van a ser capas y mallas para Warner… La convención además ha acogido un panel dedicado a Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. La sorpresa ha llegado cuando Johnny Depp se ha subido al ambiente caracterizado como su personaje. Con esta presentación, el estudio ha agresivo el tráiler de la nueva película del universo cinematográfico surgido a raíz de las películas de Harry Potter, que se estrenará en cines el 16 de noviembre.

 

Y aún no hemos fracasado con Warner. La secuela de Godzilla, Godzilla II Rey de los Monstruos, protagonizado por Millie Bobby Brown Ribera Farmiga, ha estrenado su primer tráiler. Nos trasladamos a un mundo devastado por unos kaijus entre los que podemos declarar a los clásicos King Ghidorah o Rodan, que se incorporan a este universo compartido de Godzilla King Kong.

 

Arrancamos con las series, donde la convención además nos ha dejado adelantos tan esperados como el de la acomodo que prepara Amazon de Buenos presagios, la novelística coescrita entre Neil Gaiman y el desaparecido Terry Pratchett. Frances McDormand será la encargada de poner la voz de Todopoderoso en esta historia protagonizada por Michael Sheen y David Tennant en la que se nos narra un Desastre muy particular. La cuenta de Twitter de la serie además ha agresivo un vídeo sobre el rodaje y el cartel de la serie.

 

Adiós, Rick, adiós. The Walking Dead siquiera se ha perdido la convención, en la que ha presentado el tráiler de la novena temporada, última para dos de sus personajes principales: Rick (Andrew Lincoln) y Maggie (Lauren Cohan).

 

Netflix ha presentado el tráiler de su gran envite veraniega, (Des)encanto, la nueva serie del creador de Los Simpsons y FuturamaMatt Groening. La serie se estrenará a nivel mundial el próximo 17 de agosto, una envés de tuerca a los cuentos de hadas protagonizada por una princesa, un elfo y un demonio. Todo con remisión a Descanso de tronos y lectura del Rebel Rebel de David Bowie.

 

Ahora que Descanso de tronos encara su última temporada, George R. R. Martin vuelve a sus orígenes con una serie para Syfy: el primer tráiler dadivoso de Nightflyers, el nuevo tesina televisivo basado en la obra de Martin, ya ha llegado y podemos sostener que el autor sigue dispuesto a matar personajes a inofensivo… Una nave espacial (la Nightflyer del título) viaja fuera del sistema solar en pesquisa de una civilización marciano. A lado hay ‘poco’ que la convierte en una trampa mortal. Los 10 episodios de la primera temporada se estrenarán este invierno.

 

Ya está aquí el primer tráiler de la nueva serie del universo DC, Titans, centrado en el mozo supergrupo de la Distinguida Competencia. Adicionalmente de mostrarnos por primera vez al Robin de Brenton Thwaites en energía, este adelanto además nos trae a otros personajes como Starfire (Anna Diop), Raven (Teagan Croft) y Beast Boy (Ryan Potter). La serie se centra en Dick Grayson cuando este se aleja de Batman y forma su propia pandilla de héroes. Aunque la serie ha sido producida por Greg Berlanti, el hombre detrás del conocido como Arrowverse, la ficción promete ser más oscura y madura que Arrow o The Flash. Y para prueba, ese “¡Qué le den a Batman!” que se le escapa al bueno de Robin en plena pelea nocturna en un callejón.

 

Estaba previsto, pero aún así, impone: la reunión del décimo aniversario de Breaking Bad ha reunido en la Comic-Con 2018 ha concentrado en San Diego a los individuos más peligrosos de California. Ahí estaba un tal Bryan Cranston, presuntamente la falsa identidad asumida por Walter White tras fingir su crimen. Además Giancarlo Esposito (ídem para Gus Fring, traficante y pollero). Y, por supuesto, el temperamento del mal llamado Vince Gilligan. Pero la sino de la función no fue nadie de ellos: Aaron Paul, supuesto álter ego de Jesse Pinkman, compareció en el evento llevando en brazos a su hija pequeña… vestida con traje de laboratorio y mascarilla para ‘cocinar’ metanfetamina.

 

El otro gran rey del cosplay no ha sido otro que el actor Ezra Miller, que se ha presentado de esta sorna al panel de Animales fantásticos 2 y en las fiestas posteriores al evento. El actor que da vida a Flash en el universo de DC se ha querido disfrazar de Toadette, un personaje del mundo de los videojuegos de Mario, a cuyo ya de por sí atractivo atuendo el actor ha añadido un liguero.

 

Pero quien mejor se lo ha pasado en la Comic-Con ha sido Mark Hamill, que ha cambiado de disfraz tres veces: Primero, como una combinación de Darth Vader y el presidente de EE UU Donald Trump; a posteriori, como policía en el panel de Brooklyn Nine-Nine; y finalmente, de “soldado de asalto imperial verticalmente discapacitado”. 

 

Ryan Reynolds se ha pasado por la Comic-Con y, como no podía ser de otra modo, se ha hecho notar. En una aparición del actor y de parte del reparto para presentar la salida de Deadpool 2 al mercado de vídeo doméstico, uno de los fans le preguntó si odiaba más Linterna Verde o X-Men Orígenes: Lobato, dos de las películas de las que más se ha reído.

“Las dos me dan para hacer muchos chistes en Deadpool, así que no puedo sostener que las odie. De hecho, me gustan. Pasé muy buenos momentos rodándolas. Es muy duro hacer cualquier película. Pero sí, son conveniente malas”, ha respondido el actor.