Localizaciones de Juego de Tronos que todo fan de la serie debería visitar

Localizaciones de Juego de Tronos – Todavía no ha salido la séptima temporada del fenómeno televisivo más esencial de los últimos años: Juego de Tronos. Nosotros, por nuestra parte, estamos deseoso por saber de qué manera prosigue la historia, y no hemos podido resistirnos a visitar ciertas localizaciones donde se ha rodado esta prestigiosa serie.

Y es que, ¿qué mejor que visitar ciertas exóticas localizaciones donde Juego de Tronos fue rodado para entrar en entorno? Ahora os mostramos los lugares donde han tenido sitio los conocidos incestos, saqueos y numerosas muertes de la serie. Sigue leyendo que el entretenimiento está asegurado.

Irlanda del Norte

Para regocijo de los fanes del Reino Unido de Juego de Tronos, la mayoría de Poniente está localizada en la no tan exótica Irlanda del Norte. Es posible que el invierno ya se haya ido de la Isla Esmeralda, mas puesto que el promedio en Irlanda son unos trescientos días de lluvia por año, la mayor parte de las escenas grabadas acá corresponden a Invernalia, el Norte y a otras zonas menos radiantes de los 7 Reinos.

Aquellos que deseen pisar exactamente los mismos terrenos que la familia Stark deben explorar el área de Downpatrick, County Down y más en concreto el Castillo Ward, donde se grabaron escenas de la casa familiar (antes que fuera destruida por las llamas). Por otra parte, la ubicación del campamento de guerra de la familia en la 1ª temporada se halla cerca del bosque y el castillo de Audley.

Localizaciones de Juego de Tronos

Localizaciones de Juego de Tronos Irlanda del Norte
Localizaciones de Juego de Tronos Irlanda del Norte

Más al norte se halla el emplazamiento de Castle Black, donde asimismo se rodó la épica batalla de Hardhome, en la mina descuidada de Magheramorne. Cerca de ahí se halla Redhall Estate, que aparece tanto en la 1ª como en la 3ª temporada bajo diferentes apariencias, incluyendo la posada en la que Catelyn Tully atrapa a Tyrion Lannister ya antes de llevárselo a su hermana a Nido de Águilas. (A los más frikis les va a interesar saber que las formaciones rocosas de Nido de Águilas se hallan verdaderamente en Grecia, y el castillo aparece sobre ellas generado por PC).

Por otra parte, los Ballymoney’s Dark Hedges fueron el escenario del emblemático e icónico Camino Real. Siendo uno de los lugares más retratados de Irlanda, su trágica apariencia fue idónea para rodar algunas escenas de la serie.

Parece que los toscos terrenos irlandeses son simples de amoldar para recrear un escenario mitológico, como por servirnos de un ejemplo el Sandy Brae Path en Newry y Mourne, que fue la ubicación de la entrada al terreno sagrado de los Dothraki, marcada por las 2 esculturas de los caballos. Debe haber algo mágico en esa zona, en tanto que diríase que las Montañas Mourne inspiraron a C.S Lewis para redactar Las Crónicas de Narnia.

Malta

Dejando Irlanda y acercándonos al caluroso tiempo del sur, llegamos a Malta, que fue la primordial ubicación de las escenas de Desembarco del Rey en la 1ª temporada. La vieja capital del país, Mdina, fue utilizada para representar la urbe central de Poniente con buenísimos resultados; la multitud de edificios históricos bien preservados cuadra de forma perfecta con la idea de exotismo y grandiosidad medieval de la serie. Entornos como el Puente de Mdina, la mezquita Pjazza y el Palacio Verdala están todos ubicados en exactamente la misma zona, y por como suenan sus nombres podrían aun ser lugares del propio Poniente.

Localizaciones de Juego de Tronos Irlanda
Localizaciones de Juego de Tronos Irlanda

Como capital de los 7 Reinos, Malta asimismo acogió al Trono de Hierro a lo largo de un tiempo en la 1ª temporada, protegido en el Palacio de San Antón, la vivienda del presidente de la isla en la vida real. Uno de los inconvenientes de Mdina como escenario es que siendo una isla, en contraste a su equivalente en Poniente, solo pudo ser usado para grabar escenas dentro de la urbe.

España

España es uno de los lugares en los que se han rodado multitud de escenarios de juegos de tronos, si quieres ver todos los lugares que se han rodado hasta la fecha en españa te recomiendo este extenso artículo sobre en qué lugares se ha rodado juego de tronos en España.

Anímate y atrévete a visitar todas estas localizaciones del rodaje de la serie más famosa.