Locas de alegría la nueva comedia a la italiana que tienes que ver

Locas de alegría: La película protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti, que opta a dieciocho premios Donatello, llega el día de hoy a la cartelera de España.

Locas de alegría
Locas de alegría

La dolce vida italiana… Esa en la que el drama y la tragedia semejan desaparecer tras cielos radiantes, paisajes cálidos de mar y montaña, y acordes de Senza fenezca, de Gino Paoli. Nada más lejos de la realidad. La idílica campiña italiana no hace sino más bien aumentar la desazón que acecha a las protagonistas de la última película de Paolo Virzì (El capital humano), Locas de alegría.

En un centro psiquiátrico de la Toscana, la excéntrica aristócrata con incontinencia verbal, Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), presume de su amistad con líderes mundiales y estrellas de Hollywood. Allí conoce a una nueva paciente, Donatella (Micaela Ramazzotti), que oculta en las cicatrices de sus muñecas un pasado que prefiere obviar. Dos mujeres que, en apariencia, no tienen nada que ver la una con la otra y, sin embargo, acabarán forjando una tierna y alocada amistad nacida de la más absoluta desesperación por una pizca de felicità.

Bruni Tedeschi y Ramazzotti son las protagonistas indiscutibles de esta comedia (dramática) a la italiana, heredada de Mario Monicelli o Ettore Scola, y tan hilarante como emocionante, que nació inspirada exactamente en ellas. Un día, en el rodaje de El capital humano, Ramazzotti, esposa del director, apareció por sorpresa. Bruni Tedeschi era una de las protagonistas del filme y a Virzì le bastó con ver a las dos actrices juntas para escribir Locas de alegría. 

Ganadora de la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), la película llega hoy a la cartelera española avalada por sus 18 nominaciones en los próximos premios David di Donatello, que se festejarán el veintisiete de marzo, y en los que compite en las categorías de mejor película, directivo, guión original y actriz protagonista (en la que tanto Bruni Tedeschi como Ramazzotti están nominadas), entre otras. A continuación, podéis ver el tráiler del filme:

Locas de alegría Trailer Oficial Subtitulado Spanish