‘Logan’ iba a empezar con una masacre mutante

El directivo James Mangold ha confirmado que el inicio de ‘Logan’ iba a ser mucho más violento y próximo al cómic ‘Old Man Logan’.

Logan era uno de los estrenos más aguardados de dos mil diecisiete, y cumplió con las esperanzas. Su tono oscuro, para adultos, nos mostró al Lobezno de Hugh Jackman en sus horas más bajas. Sin embargo, múltiples entusiastas de la saga echaron de menos una explicación más explícita de lo que pasó a lo largo de aquel nefasto incidente de Westchester, en el que los X-Men perdían la vida tras un brote incontrolable del cerebro de Charles Xavier. 

logan 2017 hugh jackman

En el cómic original, Old Man Logan, Lobezno tenía flashbacks sobre un ataque por la parte de varios villanos a la mansión de Westchester. Mas todo resultaba ser una visión de Misterio, y Logan, presa del engaño, masacraba a los X-Men pensando que eran los malos. Ahora, el directivo James Mangold ha confirmado en una entrevista concedida a IGN que la masacre estaba en el primer boceto del guión.

“Escribí un principio con esa escena y estaba muy claro quién moría. Pero la razón por la que decidimos no hacerla no fue para resguardar otras películas, sino más bien porque redefinía Logan”, ha asegurado Mangold. “Convertía la película en una historia sobre los X-Men, en vez de sobre Logan y Hables. E, inapelablemente, cuando lees la apertura del guion de esa manera, desemboca en un filme sobre esta otra desgracia, en vez de que la desgracia sea algo que ronda como una sombra en el fondo para estos personajes”, ha añadido.