‘Los últimos Jedi’ promete “la mayor revelación de ‘Star Wars” en su póster japonés

“¡El mayor secreto de ‘Star Wars’ va a ser pronto revelado!”: eso promete el cartel nipón de la película de Rian Johnson. ¿A qué se referirá?

Rey the last jedi 232527 1280x0.jpg

 

“Fíate de un cartel, y no corras” es una ley que todo amante del cine aprende muy temprano. Mas, en el caso de Star Wars: Los últimos Jedi, tendremos que hacer una excepción… y sólo en el caso de su cartel japonés. El cartel nipón de la nueva película galáctica promete nada menos que la mayor revelación de la historia de la saga. Y se queda tan ancho.

Según io9, el texto en grandes kanji rojos que puede leerse a los lados de este cartel reza algo de este modo como: “¡La verdad más pasmante en la historia de Star Wars será pronto revelada!”. Ahora bien, el traductor de japonés consultado por la web avisa de que ese “impresionante” también podría equivaler a “conmovedor”, “sensacional”, “terrible” o bien “pasmoso”, entre otros significados posibles.

Aun así, la verdad es que este cartel promete una novedad que va a poner el serial galáctico patas hacia arriba. Pero, ¿de qué novedad se tratará? Pues a saber. ¿Se sabrá quiénes son los padres de Rey -Daisy Ridley-? ¿Vamos a saber qué empujó a Luke Skywalker al exilio? ¿Descubriremos por qué Kylo Ren se dedica a coleccionar recuerdos de Darth Vader, ese abuelo al que jamás conoció? También se especula que el secreto de yerras podría ser la identidad del Líder Supremo Snoke, ese supervillano al que sólo conocemos por unos pocos minutos de CGI. La respuesta, el 15 de diciembre en tu cine más cercano.