M. Night Shyamalan, Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

El autor de ‘El sexto sentido’ proyectará un fragmento de ‘Glass’ en el certamen catalán, que asimismo rendirá homenaje a Nicolas Cage, John Carpenter y Ed Harris.

 M. Night Shyamalan recibirá el Gran Premio Honorífico en el Festival de Sitges 2018. Encima de aceptar este trofeo, el director indio aprovechará su paso por el certamen catalán para proyectar un fragmento de Glass, la secuela de su exitosa Múltiple (y, luego, de El protegido). De esta forma, el cineasta es la última incorporación a un cuarteto de homenajeados que incluye asimismo a Ed Harris, Nicolas Cage John Carpenter, quien presentará el remake de La sombra de Halloween producido por él y dirigido por David Gordon Green. 

Nacido en Pondycherry (India) en 1970, Shyamalan fue nominado a dos Oscar y a un Aeronave de Oro como escritor y director de El sexto sentido (1999). Su carrera, que incluye títulos discutidos (El bosque, Señales) o directamente detestados (Airbender, After Earth) es una de las más irregulares, pero asimismo fascinantes, del cine utópico innovador.