Magnífico día para quemar libros: ‘Fahrenheit 451’ será una película de HBO

La distopía inculta de Ray Bradbury, que ya fue adaptada por François Truffaut, se transformará en película con Michael B. Jordan y Michael Shannon como protagonistas

120608 exp f451 ex.jpg.crop .rectangle3 large.jpg

 

Muerto de asco frente a la cultura de EE UU, y frente al auge de la TV, Ray Bradbury imaginó un futuro especial en su novela Fahrenheit 451 (1953). Un planeta donde leer está prohibido, donde los libros son ilegales y donde un escuadrón de ‘bomberos’ futuristas se dedica a quemar la letra impresa. Ahora, HBO (en ráfaga de adaptar tradicionales de la distopía tras The Handmaid’s Tale) va a llevar nuevamente esta novela a la pantalla, con Michael B. Jordan Michael Shannon como protagonistas.

“De nuevo”, decimos, por el hecho de que el gran François Truffaut adaptó ya Fahrenheit cuatrocientos cincuenta y uno al cine en mil novecientos sesenta y seis, con Oskar Werner Julie Christie en los papeles primordiales. En esta ocasión, será Jordan quien interprete al protagonista (un ‘bombero’ que aprende a estimar la literatura a fuerza de utilizarla para hacer hogueras), al paso que Shannon (para variar, en un rol de villano) será su jefe en el cuerpo. El guión correrá al cargo de Ramin Bahrani, quien ya trabajó con Shannon en 99 Homes.

En cuanto a la fecha de estreno, lo más probable es que tenga lugar en 2018.