Mañana de resaca el videoclip VR de Aaron Rux

Mañana de resaca

Mañana de resaca el videoclip VR de Aaron Rux: Manuel Bartual (‘Todos tus secretos’) firma el último vídeo del disco ‘Pacific Princess’ del músico y compositor de bandas sonoras estadounidense.

2017 es el año definitivo de la Realidad Virtual (VR), en el que las tecnologías inmersivas verdaderamente pueden posicionarse como una forma realmente popular de consumir arte narrativo. Y el plan parece que se va cumpliendo, si consideramos que, hace unas semanas, Alejandro González Iñárritu presentó en el Festival de Cannes su instalación Carne y arena entre fronteras virtuales y reales. Eso sí, el acercamiento a la VR que plantea este videoclip de Manuel Bartual para la canción Mañana de resaca del músico Aaron Rux es sensiblemente diferente.

Unas lentes de realidad virtual son las protagonistas del vídeo de este tema surfero procedente del primer disco a solas de Aaron Rux: Pacific Princess, editado por El Volcán. Músico estadounidense afincado en Madrid, Aaron Rux forma parte del colectivo Canódromo Descuidado y ha compuesto distintas bandas sonoras, como la de su película La tumba de Bruce Lee (dos mil trece), Gente en sitios (dos mil trece) o bien Berserker (dos mil quince). Mañana de resaca ya sonaba en Todos tus secretos (dos mil catorce), debut en el largo de Bartual y ganador del Premio Movistar+ a la mejor película en el Festival de Málaga.

A continuación puedes ver el vídeo, que se une a otros clips nacidos a partir de canciones de Pacific Princess y dirigidos por Juan Cavestany, Pablo Hernando, Beatriz Sanchís, Julián Génisson y César Abanades.