Margot Robbie negocia protagonizar ‘Barbie’

Tras las tentativas frustradas de Amy Schumer y Anne Hathaway, la actriz de ‘Escuadrón suicida’ podría convertirse en la muñeca más famosa del mundo.

Primero fue Amy Schumer, con los inevitables insultos debidos a su forma física. Luego, sonó el nombre de Anne Hathaway, pero la cosa no cuajó. Y ahora es Margot Robbie la que aspira a interpretar a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, en una película de argumento positivo.

Según el Hollywood Reporter (vía The Playlist), la multinacional juguetera Mattel ha decidido confiarle el plan a Warner tras varias tentativas frustradas por parte de Sony de sacar la película delante. Y, entre las consecuencias de ese cambio, está la posibilidad de fichar a una Robbie que se incorporaría como actriz y además como productora. De esta forma, la protagonista de Escuadrón suicida añadiría un plan más a una dietario apretadísima que incluye ya el drama de época Mary, Queen of Scots, Merienda Upon A Time In Hollywood y, claro, esa Birds of Prey en la que volverá a interpretar a Harley Quinn. 

En cuanto a quién podría dirigir Barbie… pues todavía es una gran nudo, aunque el nombre de Patty Jenkins suena como candidata más probable. Sin desmerecer a la directora de Wonder Woman, estamos seguros que, si los productores buscan con poco más de atención, seguro que encuentran a más mujeres cineastas en Hollywood.