Mark Hamill Las películas de superhéroes necesitan mejores historias

Mark Hamill Las películas de superhéroes necesitan mejores historias
Mark Hamill Las películas de superhéroes necesitan mejores historias

“Los golpes de efecto sólo pueden mantenerte hasta un punto”, apunta el intérprete de Luke Skywalker en ‘Star Wars’
Como protagonista que fue de la primera Star Wars, Mark Hamill sabe 4 cosas sobre los blockbusters de Hollywood y del cine-espectáculo. Y, como la mejor voz que ha tenido jamás Joker, también está puesto en los asuntos de los aventureros disfrazados. ¿Por qué razón decimos esto? Pues porque el intérprete de Luke Skywalker ha hecho un comentario muy afilado, y digno de leerse, sobre el estado actual del género superpoderoso.

“No sé lo que le pasa a las películas de superhéroes”, comentó Hamill (vía Screenrant) en la alfombra roja de los premios Tony, los máximos galardones del teatro en EE UU. “Son estupendas, mas creo que están llegando a un punto de sobresaturación”. Tras expresar esta idea, semejante a aquella que sus amigos Spielberg Lucas sostienen desde hace unos años, Hamill prosigue: “Esa es la razón de que la historia sea tan importante: los golpes de efecto [gimmicks] sólo pueden sostenerte hasta cierto punto”.

“Eso es lo que quiero ver: mejores historias”, señala Mark Hamill. Y, a lo mejor, tiene razón: al fin y al postre, las películas de superhéroes que más han destacado en taquilla, una vez pasada la novedad, han sido aquellas que se han saltado el libro de estilo del género (Guardianes de la galaxia Vol. dos) o que han aportado nuevas perspectivas sobre el mismo, como en la actualidad Wonder Woman¿Qué opinas tú?