Marvel no está interesado en hacer películas de superhéroes para adultos

Kevin Feige, mandamás de Marvel, no tiene planeado proseguir la estela de películas como ‘Logan’ o bien ‘Deadpool’, al menos de momento.

32673.jpg

 

Los superhéroes ‘para adultos’ están de moda. Tras los éxitos de Deadpool Logan, incluso DC podría proseguir su ejemplo y dotar de un tono más ‘duro’ a sus próximos proyectos. No obstante, Marvel semeja resistirse, al menos de momento.

Su máximo representante, Kevin Feige, ha hablado sobre la actual tendencia de hacer los filmes de superhéroes más oscuros. Lo ha hecho en los próximos términos, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter: “Lo que esas dos películas [Logany Deadpool] me han aportado no ha sido la calificación para adultos, sino el riesgo que han tomado”. Feige explica que la relevancia de ambas producciones se encuentra en “las ocasiones que aprovecharon, los límites creativos que rompieron. Esas habrías de ser sus aportaciones para todo el mundo”.

Calificar una película con R reduce su potencial comercial y el público que asiste es mucho menor. Si bien Marvel también tiene héroes que podrían beneficiarse de esta clase de calificación, el principal objetivo de la Casa de las Ideas sigue siendo mantener un universo cinematográfico coherente.

De instante, su fórmula sigue funcionándoles de maravilla, a la vista de las convenientes primeras reacciones que ha suscitado Guardianes de la galaxia Vol. dos. El cine de superhéroes calificado R no está hecho para todos los públicos, ni para todos y cada uno de los estudios.