Marvel vuelve a burlarse de Batman v Superman con Deadpool

Batman v Superman
Batman v Superman

Ahora que DC se ha ganado el aplauso de crítica y público con Wonder Woman, Marvel le vuelve a recordar el bochornoso momento ‘Martha’.

 

Como ya hiciera con el número seis de la compilación Spider-Man/Deadpool, Marvel ha vuelto a echar mano del mercenario boceras, a quien a deslenguado no le gana absolutamente nadie, para lanzar una nueva pullita a la Distinguida Competencia. El número cinco de la compilación Deadpool vs. The Punisher ha dado donde más duele a Batman v Superman: El amanecer de la Justicia; es decir, en el conocido momento “Martha” entre el caballero oscuro y el hombre de acero. Si, ese en el que los personajes dejaban de batallar cuando descubrían que sus madres tenían exactamente el mismo nombre.

En la viñeta, nos encontramos a Deadpool a punto de dar el golpe terminante a The Punisher, cuando su contendiente suelta: “You, mother (Tú, hijo de…)”. Sin embargo, a nuestro mesnadero marvelita favorito se le da mejor hablar que percibir, por lo que cree escuchar Martha. Ante semejante revelación, y para sorpresa de Frank Castle, se tumba en el suelo: “Esto lo cambia todo”.

Sin embargo, cuando The Punisher le aclara que el nombre de su madre es Louise, Deadpool se levanta y lo apunta con su pistola: “Vale, entonces que te den”. La Casa de las Ideas no ha dudado en recordarnos este vergonzoso instante del filme entre los dos grandes gigantes de DC, justamente ahora que la competencia se ha redimido ante la crítica y el público gracias a Wonder Woman. ¿Se atreverá Wade Wilson a meterse con la guerrera amazona?