Más allá de ‘Iron Fist’: Artistas marciales de Marvel que deberían tener serie propia

Los críticos han hablado, y la vox populi de internet, también: Iron Fist, la serie con Finn Jones como el Puño de Hierro de K’un Lun, es el producto más flojo lanzado hasta ahora por la Casa de las Ideas y Netflix. Una pena, la verdad, tras los buenos precedentes de Daredevil, Jessica Jones Luke Cage, y un posible lastre para la futura reunión de héroes en The Defenders. 

Pese a ello, a nosotros se nos ha ocurrido una forma de devolver las aguas a su cauce. Por el hecho de que, desde la década de mil novecientos setenta (cuando el cine de acción made in Hong Kong desembarcó a lo grande en Occidente), Marvel aprovechó la moda para llenar sus compilaciones con personajes versados en filosofía ‘oriental’ y diestros en partir ladrillos con el canto de la mano. Una corriente que no se agotó con los años, y que nos da material de más para presentaros esta lista. Con todos vosotros, los personajes ideales para una serie de superhéroes y artes marciales como Confucio manda.

Shang-Chi

Sí: el nombre de este profesor del kung-fu rima con “Bruce Lee”. Y, en los últimos años, incluso le ha dado por vestirse de chándal. Pero ojo, porque estamos hablando del fruto más surrealista de la fiebre marvelita por las artes marciales: creado en 1973 por Jim Starlin (el papá de Thanos) Steve Englehart, Shang Chi es nada menos que el hijo renegado de Fu Manchú, y su camino se ha cruzado con el de prácticamente todos los miembros de The Defenders, empezando por Luke Cage y también Iron Fist. Además de esto, puesto que la serie de este último ha levantado ampollas por el tema racial, el hecho de que este héroe luzca una tez muy amarilla podría ayudar a liberar tensiones… hasta que alguien se acordara de que el supervillano chino creado por Sax Rohmer era un aglomerado de estereotipos chungos.

Las Hijas del Dragón

Debido a sus apariciones en Luke Cage Iron Fist, todos conocemos ya a Misty Knight (Simone Missick) Colleen Wing (Jessica Henwick). Así pues, si te contamos que, en las viñetas, ambas forman un dúo de detectives virtuosas del karatazo y la patada voladora… ¿a que dan ganas de verlas juntas en la pantalla? De momento, Colleen ya ha usado el seudónimo ‘Hija del Dragón’ en la serie de Puño de Hierro, conque quizás estemos en el buen camino. Y, ya puestos, estaría bien ver el amorío entre Danny Rand y Misty, una de las primeras parejas interraciales en la historia de Marvel.

Dragón Lunar

Decir que esta joven de frente despejada es un poco borde resulta un eufemismo muy tímido: hablamos, seguramente, de la miembro de los Vengadores más detestada por sus compañeros de equipo (que ya o sea). Amoldar a la TV la historia de Dragón Lunar sería bastante complicado, para iniciar porque su padre es Drax el Destructor (Dave Bautista en Guardianes de la galaxia) y, para proseguir, pues se ha visto las caras con Thanos, como casi todos los héroes de la casa a lo largo de los setenta. Ahora bien: su aparición resultaría una buena forma de añadir el lado galáctico y psicodélico del estudio a sus shows. Y, asimismo, para poner en imágenes la desquiciadísima saga de la Madonna Divino. Que, por otra parte, no guarda relación con la autora de Like A Prayer.

Echo

¿Deseamos diversidad racial y social? Puesto que acá tenemos 3 tazas: Maya López no es sólo mitad hispana, mitad americana nativa, sino asimismo es sordomuda de nacimiento. En lo que se refiere a la historia de su vida, es un festín de lágrimas que sin duda hará las exquisiteces de Netflix, incluyendo una orfandad temprana y la adopción por la parte de Wilson Fisk (Kingpin, para los tradicionales), quien la formó desde pequeña para ser su asesina de referencia, a ver si de esta forma se libraba al fin de Daredevil. Por suerte, Echo terminó siguiendo el camino de todos los personajes en especial populares, pasando de supervillana a superheroína y volviéndose apta para protagonizar su propio espectáculo.

Elektra

Efectivamente: ella también ha salido en TV. En Daredevil, para ser más precisos, y con el semblante de Elodie Young. Pero, ya que el planeta audiovisual le debe aún una excusa por aquello de Jennifer Garner, y que estamos ante uno de los personajes Marvel más molones de todos y cada uno de los tiempos, juzgamos indispensable que la ninja griega tenga serie propia. Con un tanto de suerte, además de esto, los responsables del show podrían amoldar la novela gráfica Elektra: Asesina de Frank Miller Bill Sienkiewicz. Lo como no solo molaría mucho, sino que produciría una cantidad tal de escándalos y polémicas como para sostener a la prensa del ramo ocupada durante meses.

Caballero Luna

Sí, lo sabemos: en todos y cada uno de los reportajes que escribimos sobre posibles personajes Marvel en TV, Marc Spector acaba por salir. Mas qué culpa tenemos si este personaje nos da razones de sobra: en este caso, además de su querencia por los ambientes urbanos más sórdidos (en consonancia con sus posibles compañeros de escudería) y de lo desquiciado que está, podemos alegar que se considera como de los mejores luchadores cuerpo a cuerpo del Universo Marvel. Lo suficiente, afirmarían ciertos, para poder darle una soberana tunda a ese Puño de Hierro tan mantecoso…

The blog post Alén de ‘Iron Fist’: Artistas marciales de Marvel que deberían tener serie propia appeared first on CINEMANÍA.