Matt Reeves: “The Batman’ está inspirada en el doctor Jeckyll y Mr. Hyde”

Mientras esperamos a retener quién interpretará al Señor de la Tinieblas, el director y libretista se explaya sobre sus influencias (y sobre lo majara que está Bruce Wayne).

Inasequible al desaliento, Matt Reeves sigue tirando de The Batman. Y, aunque aún no despeja la duda sobre si Jon Hamm será o no el nuevo Bruce Wayne, sí entra en detalles acerca de cómo encarará la película la historia del Señor de la Tinieblas de Gotham City. Hablando con Indiewire, el cineasta señaló que, parágrafo de los clásicos del cómic, su guion tendrá una deuda con El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde, el clásico de terror sobre la dualidad de la psique humana.

Según Reeves, la influencia del clásico de R. L. Stevenson se fue haciendo más evidente conforme trabajaba en el guión. “Ahí está la idea de tu otro yo, y asimismo la idea de que todos somos muchas cosas a la vez. Hay distintos aspectos de lo que somos, y creo que hay veces en los que tal vez la superficie de Bruce no sea lo que él es en realidad, sino su disfraz. Hay momentos en los que Batman es el disfraz, pero hay veces en las que emerge su verdadera esencia, un banda instintivo que está oculto y es muy puro”.

“Eso es lo divertido del personaje: hay una luz muy brillante que reluce en su banda azaroso”, añade Reeves, indicando que trabajar con estas premisas le parece “increíblemente excitante”. Y nosotros nos acordamos de poco que los fans y artistas de DC siempre han trillado: mientras que Superman piensa en sí mismo como en Clark Kent disfrazado, Bruce Wayne se ve a sí mismo como ‘Bats’ en traje de calle. Veamos cómo se traduce esto al cine.