“Me metieron un condón en la boca”: La peor experiencia de Mira Sorvino en un casting

La actriz de ‘Poderosa Afrodita’, una de las intérpretes que acusaron a Harvey Weinstein, recuerda otros dos casos de acoso sexual. Uno de ellos implica a ‘un director con Oscar’.

Quienes afirman que las acusaciones sobre acoso sexual en la industria del cine son exageradas harían proporcionadamente en prestar atención a las últimas declaraciones de Mira Sorvino. La actriz de Poderosa Afrodita, una de las intérpretes que acusaron a Harvey Weinstein, ha recordado dos de sus experiencias más desagradables en audiciones en el podcast de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Una de ellas, especialmente grotesca, tuvo zona cuando ella solo tenía 16 abriles y culminó con el director de casting atándola a una arnés, amordazándola y metiéndole a la fuerza un preservativo en la boca.

Sorvino no menciona el nombre del filme, indicando solo que se trataba de una película de terror. Pero sí da detalles sobre lo demás: “Al final, [el director de casting] me quitó la mordaza de la boca y dijo: ‘Siento lo del profiláctico’. Así que me metió a la fuerza un preservativo en la boca”, recuerda. “Era demasiado novato para enterarse a qué sabe un preservativo. Fue tan inapropiado. ¿Y qué demonios hace un director de casting con un preservativo en el saquillo durante una concierto?”, bromea.

 

La otra experiencia que recuerda Sorvino implica a un director con Oscar y “conocido por su acción directa social” que no quiso contratarla al no querer copular con él. Durante una reunión, afirma, el cineasta le dijo: “Sabes, mientras te miro no puedo evitar que mi mente delirio de las posibilidades artísticas a las sexuales”. “Lo que se me pasó por la comienzo fue: ‘Oh, yo creía que esta era una reunión seria, y que me habías llamado porque tenía talento o porque era buena para el papel, no porque querías acostarte conmigo”, añade Sorvino. Y concluye: “Sé de buena fuente que esa fue la razón por la que no me dieron el papel”.