‘Megan’: El fan film que explica la conexión entre ‘Monstruoso’ y ‘Calle Cloverfield 10’

Dura siete minutos y es muchísimo mejor que ‘The Cloverfield Paradox’. ¿Qué más quieres?

¿Eres fan de la clan Cloverfield? En ese caso, este año habrás tenido que soportar el duro revés de que The Cloverfield Paradox (Julius Onah, 2018), la tercera película en el interior del universo, no solo no estuvo a la mérito de las anteriores Gigantesco (Matt Reeves, 2008) y Calle Cloverfield 10 (Dan Trachtenberg, 2016), sino que directamente es una experiencia cinematográfica insoportable.

Pero no te preocupes. A pesar de que Bad Autómata ha asegurado de que la inminente Overlord no tiene cero que ver con el universo Cloverfield y que las noticiario sobre una cuarta entrega de la clan escasean, se ha estrenado un pequeño cortometraje titulado Megan que se aguijada de harto a la mitología creada por Drew Goddard, J.J. Abrams y compañía.

Megan es una pequeña muestra conceptual que sus creadores han consagrado a homenajear el mundo Cloverfield desarrollado por Bad Autómata en sus películas y juegos de sinceridad alternativa (ARG) coincidiendo con el impulso de cada largometraje. Se negociación de una pequeña estancia de menos de diez minutos de duración que, con impecable diseño de producción, conecta los acontecimientos de Gigantesco con los de la secuela Calle Cloverfield 10, mientras hace un uso intenso de la mitología, medios y personajes de la clan.

Así, la Megan del título se refiere a la hija de Howard Stambler, el personaje interpretado por John Goodman en Calle Cloverfield 10. Aunque debía deber acompañado a su padre en el refugio, no llegó a aparecer en la película, a pesar de que sí tenía un rol importante en el conjunto ARG. Entre otros guiños, en Megan obviamente siquiera podía no asistir la narración destino de la clan: un buen sorbo del refresco Slusho!

A continuación puedes ver Megan, el fan film de la clan Cloverfield: