¿Mejoraría ‘Tiburón’ con un escualo digital? Richard Dreyfuss cree que sí

Bocachancla como siempre, el actor afirma que el clásico de Spielberg debería ser reeditado con retoques CGI: ‘Le descubriría la película a la familia muchacho’.

Durante el rodaje de Tiburón, el muchacho Steven Spielberg tuvo que hacer frente a dos incordios de órdago. La primera era Bruce, aquel tiburón mecánico que se escacharraba a la mínima ocasión. La segunda, aquel actor tan borde llamado Richard Dreyfuss que no paraba de meterse con él. 43 primaveras posteriormente, todos sabemos cómo acabó aquello, y por eso mismo es delicioso que Dreyfuss se muestre ahora partidario de reestrenar la película… con un tiburón CGI.

Cuando un periodista de Deadline le preguntó si el escueto Bruce debería ser sustituido por un tiburón digital para un regreso de la película en pantalla ínclito, Richard Dreyfuss asintió sin dudarlo. “Creo que deberían hacerlo: sería un notición y le descubriría la película a un montón de familia muchacho”, señaló el actor. “¿Es eso una blasfemia? No, no, no lo creo así”, prosiguió, para posteriormente remachar: “La tecnología presente puede hacer que el tiburón tenga tan buena pinta como el resto de la película”. 

Como sabe todo spielbergiano, Dreyfuss se pasó el rodaje de Tiburón afirmando que la película era un comistrajo y que se estamparía en taquilla, con lo cual esta última explicación es irónica en límite sumo. Por otra parte, una de las mayores virtudes de Tiburón es su forma de crear suspense manteniendo a Bruce oculto (la única forma que encontraron Spielberg y la montadora Verna Fields de exceptuar su trabajo tras aquella producción tan horrenda y llena de chapuzas). Pero, argumentos lejos, esto solo prueba una cosa: tal vez las décadas y las modas pasen, pero Richard Dreyfuss siempre seguirá siendo un bocachancla.