‘Melrose’: Benedict Cumberbatch interpretará a su héroe literario

Puede que Benedict Cumberbatch sea el Sherlock Holmes perfecto para millones de televidentes, mas el actor inglés lleva años atesorando el deSeo de interpretar a otro héroe de la literatura británica que siente más cercano. La buena nueva es que Cumberbatch va a cumplir al fin su sueño. Interpretará a Patrick Melrose, protagonista de la saga literaria de Edward St Aubyn, en una miniserie de Showtime que el propio actor asimismo generará.

Según notifica Variety, la serie titulada Melrose constará de 5 capítulos con guion de David Nicholls, guionista de películas como One Day (Siempre y en todo momento el mismo día) (dos mil once) y Lejos del mundanal ruido (dos mil quince). Cumberbatch lleva múltiples años tras este proyecto; ya en 2013 aseveraba que si pudiera interpretar a cualquier personaje literario le encantaría que fuera Melrose.

Patrick Melrose es el nombre del álter ego de Aubyn en un ciclo de novelas semiautobiográficas formado por títulos como Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last. En ellas, Melrose atraviesa diferentes etapas de una vida marcada por su infancia traumática en el seno de una familia británica de clase alta. De este modo, pasará por la muerte de sus padres, el alcoholismo, la adicción a la heroína, la restauración y todas esas cosas que son la sal de la vida.

La idea es que Melrose coja ideas de los diferentes volúmenes de la saga literaria, dedicando cada capítulo a un puñado de días dentro de cada etapa en la vida de Melrose. La acción brincará del sur de Francia durante los años sesenta a N. York en los ochenta y acabará en Londres a principios de la década pasada. Está previsto que la producción ruede en la ciudad de Nueva York y Francia, si bien todavía se ignora cuando empezarán a grabar las cámaras. Tampoco se ha anunciado quién o quiénes se van a sentar en la silla de dirección de los 5 capítulos.

The artículo ‘Melrose’: Benedict Cumberbatch interpretará a su héroe literario appeared first on CINEMANÍA.