Meryl Streep gritando es el mejor meme de Meryl Streep

El planeta de los memes es un misterio que se autorregula y fagocita como un organismo autónomo. Con su veloz propagación por las redes sociales y la sensación, prácticamente más rápida aún, de saturación cuando parece que todo el planeta usa y reutiliza la última sensación viral, su regulación cae lejos de predicciones y razonamientos de los simples mortales. En verdad, no es poco habitual que un meme que ya creías quemado y olvidado reaparezca fuerza. Eso es lo que ha ocurrido estos días con Meryl Streep.

Como si John Travolta perdido en Pulp Fiction volviera de entre los GIFs que ya sólo utilizan tus familiares más despistados, la imagen de Merly Streep chillando desde el patio de butacas a lo largo de la celebración de los premios del Sindicado de Actores (SAG) en dos mil quince ha reaparecido este fin de semana en las redes sociales con la fuerza renovada de un meme revigorizado.

Así fue de qué manera Streep hizo altífono con sus manos mientras que, al lado del resto de la platea, aplaudía a Debbie Reynolds, que en esos instantes recogía en el escenario un premio honorífico de manos de su hija Carrie Fisher. Para que te hagas una idea del tiempo que ha pasado desde el instante en que se captó la imagen –que ya se hizo viral entonces– hasta su actual recuperación masiva.

¿Su función primordial en nuestros días? Representar el modo en que coreamos las únicas palabras que nos sabemos de ciertas canciones. Ya sea con ABBA (faltaría más), The Killers, Britney Spears, Alicia Keys o bien Wheatus, Meryl Streep siempre y en toda circunstancia lo da todo.

Y si este fin de semana fue a ver La preciosa y la bestia, seguro que pasó esto:

Pero naturalmente, la cosa no tardó en degenerar:

También en el Twitter de España, claro:

Pero a lo que vamos es a por qué recuperar un meme tan viejo a esta altura. Para irse tan atrás en el tiempo, podrían haber reculado unos meses más hasta los Oscar de dos mil quince, cuando Streep asimismo nos recordó otra acción muy recurrente en los conciertos. ¿Va a ser este el próximo revival de Meryl Streep en redes sociales?