‘Mi vecino Totoro’ cumple 30 años

Con motivo de sus 30 abriles, los cines americanos se preparan para reestrenar ‘Mi vecino Totoro’, la conocida película de Miyazaki y los Studios Ghibli que se lanzó en 1988

Si hace unos meses tocaba celebrar las tres décadas de Akira, ahora, otro de esos grandes animes del año 1988, Mi vecino Totoro, se pone de generoso para celebrar que cumple nulo menos que 30 abriles.

Por este motivo, en Estados Unidos -país en el que no se estrenó comercialmente hasta 1993- los cines AMC van a estar proyectando la película desde hoy hasta el día 2 de octubre.

Considerada una de las obras maestras de la animación que nos ha embajador Hayao Miyazaki, Mi vecino Totoro cuenta la historia de una clan de la posguerra que se encuentra con un espíritu que protege el bosque y al que las niñas bautizan como Totoro. En España, la película siquiera contó con estreno en salas, siendo el desaparecido Canal + el encargado de recuperarla abriles más tarde.

Originalmente, la película se estrenó en Japón unido a La tumba de las luciérnagas, además producida por el Studio Ghibli.

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Perfect Blue’ celebra sus 20 abriles

‘Perfect Blue’, la opera prima del fallecido Satoshi Kon, regresará a los cines de Estados Unidos para celebrar los 20 abriles de su desembarco en oeste