Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam

Si, como la redacción de Lasaladeloscineastas, eres fanático de Michael Mann, los periodos de espera entre sus películas se te harán eternos. Afortunadamente, el día de hoy nos llegan novedades de un nuevo proyecto del directivo de Heat; uno que esperamos que le cueste menos sacar adelante que el anunciado biopic sobre Enzo Ferrari con Hugh Jackman Noomi Rapace que tanto llevamos esperando. En este caso, se trata de un proyecto para televisión: una miniserie ambientada en la guerra de Vietnam.

Según notifica Deadline, Michael Mann se ha asociado con su productor habitual, Michael De Luca, para hacerse con los derechos de Huê 1968, un nuevo libro de Mark Bowden (guionista de Black Hawk derruido) donde trata la ofensiva del Tet que tuvo sitio a lo largo de la guerra de Vietnam. Fue un ambicioso ataque contra coordinado entre el ejército de Vietnam del Norte y el Vietcong en 1968 contra EE UU y sus fuerzas aliadas de gran importancia en la evolución de la guerra.

La idea es convertir Huê mil novecientos sesenta y ocho en una miniserie coral de 8-10 capítulos donde se contarán los acontencimientos desde el punto de vista de distintos personajes, con un abanico tan variado que vaya desde una estudiante vietnamita revolucionaria hasta Lyndon Johnson, el presidente de EE UU. El propio Mann se ocupará de la dirección de varios capítulos en lo que seguramente sea uno de los proyectos televisivos que mayor guerra de pujas vaya a despertar entre las cadenas. ¿Lo verán desde HBO como la ocasión de enjuagar el mal recuerdo de Luck?

The artículo Michael Mann vuelve a la TV con la guerra de Vietnam