Mike de ‘Stranger Things’ perseguirá a Carmen Sandiego para Netflix

Carmen Sandiego no sólo es la ladrona de guante blanco más conocida del ocio electrónico. También es la encargada de otra hazaña aún mayor: transformar en hit mundial un juego educativo. Creada en 1985 por Broderbund (el mismo estudio en el que comenzó Prince of Persia), la saga ¿Dónde está Carmen Sandiego? ha hecho aprender de buen grado Historia, Geografía y otras disciplinas a millones de chavales en el mundo entero. Ahora, esta artista del crimen prepara un nuevo golpe en Netflix. Y tanto Gina Rodriguez (Jane the Virgin) como Finn Wolfhard, el Mike de Stranger Things, estarán implicados en la operación.

El nuevo espectáculo de miss Sandiego será una serie animada, compuesta por 22 capítulos de 20 minutos. Entre los showrunners hallamos a Duane Capizzi (The Batman) CJ Ketter (The Tick). En cuanto al reparto, Rodriguez va a poner voz a la amiga de lo extraño, un papel que los primeros cotilleos le habían adjudicado a Jennifer Lopez. Wolfhard, por su parte, podría aparecer en acción real interpretando a un chico que persigue a Carmen desde su ordenador. Por otra parte, los fans veteranos de la saga están de uñas ante el anuncio de que el programa revelará los orígenes y el pasado de Carmen.

Hasta ahora, Carmen Sandiego había tenido múltiples programas televisivos a su nombre, incluyendo una serie de animación y 2 concursos para pequeños. A juzgar por este diseño ideal publicado por Netflix, eso sí, ninguno de ellos había tenido tan buena pinta…

The blog post Mike de ‘Stranger Things’ perseguirá a Carmen Sandiego para Netflix