“Mirad dentro del sobre”, un consejo de Ian McKellen para Warren Beatty y Faye Dunaway

Si Warren Beatty y Faye Dunaway hubieran sabido el secreto de McKellen para no fallar en una entrega de premios, el error de los Oscar jamás hubiese pasado.

Quién iba a meditar que llegaría el día en el que Magneto daría el consejo terminante a Bonnie y Clyde. Puesto que bien, ese día ya está aquí. Tras el fallo cometido durante la última liturgia de los Oscar, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway entregaron por equivocación el premio a mejor película a La urbe de las estrellas – La La Land, Sir Ian McKellen (El señor de los anillos y la saga X-Men) se ha visto obligado a compartir su sabiduría con sus colegas de profesión:

“Queridos Faye y Warren.

A la próxima, haced lo que yo siempre hago cuando debo presentar un premio. Cuando estéis en el backstage, antes de salir al escenario, a hurtadillas y de manera cuidadosa abrid el sobre y husmead lo que pone. Si alguien os pregunta qué hacéis, explicadle que tal vez preciséis revisar la pronunciación del nombre del ganador o bien, de hecho, ¡quién es realmente el ganador!”.

Un sabio consejo que, sin duda, hubiese evitado muchas sorpresas el pasado domingo. Para la próxima (si alguien vuelve a confiaron la entrega de algún premio), ya sabéis Warren y Faye, el secreto está en mirar en el sobre.