Muere Craig Zadan, productor de ‘Chicago’ y ‘Footloose’

Sin Craig Zadan, Star Lord nunca habría podido seducir a Gamora: el productor estadounidense, que falleció el martes a los 69 primaveras, había hecho ya sus pinitos en Broadway en 1984, cuando tuvo la oportunidad de dar el brinco a Hollywood. Su primer trabajo cinematográfico fue un filme de accidentadísima producción (fiel a su costumbre, Michael Cimino estuvo a punto de agotar el presupuesto durante las cuatro primeras semanas de rodaje, siendo reemplazado por Herbert Ross) pero que acabó convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año. ¿Su título? Footloose. 

Nacido en Miami en 1949, Zadan se ganó un nombre como crítico teatral ayer de dar el brinco a la producción de comedias musicales, un existencias que marcó para siempre su carrera. Y, si acertadamente el gordinflas de la misma tuvo empleo en TV con series, especiales, adaptaciones de obras de Broadway y algunas garambainas de los Oscar, asimismo impulsó filmes como la muy oscarizada Chicago (seis estatuillas en 2002, incluyendo Mejor película) y el remake cantado de Hairspray (2007).

Al conocerse la mensaje de su asesinato, las personalidades e instituciones de Hollywood que trabajaron con Zadan manifestaron sus condolencias en redes sociales.

“Vaya, qué triste enterarme de lo de Craig Zadan. Llevaba la música y el bailable en el alma. Y cuando la gentío canta y percha el mundo es un empleo mejor. Descansa en paz, Craig, y cut loose!”.

“Conmocionado y entristecido por la inesperada asesinato de Craig Zadan. Ha sido mi amigo durante toda mi vida adulta, abogó por mí para que presentara los Oscar y llevó al teatro musical de dorso a la TV. Un espíritu maravilloso y amable. Mis sinceras condolencias a su comunidad y a Elwood, su pareja”. 

“RIP a nuestro amigo Craig. Produjo Señor Superstar con nosotros y asimismo produjo los Oscar cuando Common y yo cantamos Glory frente a una réplica del puente Petrus. Un productor maravilloso y un hombre encantador”. 

“Hoy celebramos la vida de Craig Zadan, productor de los Oscar y querido amigo de la Institución. Su talento, su espíritu y su dedicación al cine nos han inspirado a todos”.