Muere Scott Wilson, intérprete de Hershel en ‘The Walking Dead’

Scott Wilson, el actor que interpretó al veterinario Hershel Greene en The Walking Dead, ha muerto a los 76 abriles víctima del cáncer. Tras acaecer descuidado el reparto de la serie en 2013, Wilson iba a retomar su papel en la novena temporada del show, y AMC ha confirmado que llegó a rodar algunas escenas.

Nacido en Thomasville (Georgia), Wilson debutó interpretando a un sospechoso de crimen en En el calor de la tenebrosidad (1967) y tuvo su primer gran papel ese mismo año en A cepa fría, dando vida al desfavorable Dick Hickock: tras el estreno del filme, tanto él como su compañero de reparto Robert Blake aparecieron en portada de la revista Life acompañando a Truman Capote. 

Desde entonces, aunque nunca llegó al estrellato, Wilson se convirtió en un respetado actor de carácter. En su filmografía destacan títulos como Elegidos para la fama, El gran Gatsby (donde le tocaba asesinar al protagonista interpretado por Robert Redford, mínimo menos), Pena de homicidioLa novena configuración, thriller dirigido por William Peter Blatty (el autor rebuscado de El exorcista) y por el que fue nominado a un Aeróstato de Oro en 1981.

The post Muere Scott Wilson, intérprete de Hershel en ‘The Walking Dead’ appeared first on CINEMANÍA.