Muere Trevor Habberstad, doble de acción de ‘X-Men’ y ‘Doctor Strange’

Con más de cincuenta títulos de experiencia profesional, Habberstad asimismo trabajó en películas como ‘Iron Man 3’ y ‘El caballero oscuro: La historia legendaria renace’. Ha fallecido con 27 años.

Un joven doble de acción con un futuro prometedor en la industria ha fallecido a los 27 años. El californiano Trevor Habberstad [arriba a la izquierda], que ya amontonaba experiencia tanto como de doble delante de las cámaras como de coordinador del departamento, murió el pasado domingo víctima de un cáncer gástrico, conforme notifica Deadline. 

Algunos de los títulos más conocidos en los que Habberstad ha participado incluyen una gran parte del cine de superhéroes reciente, como Capitán América: El primer vengador, The Amazing Spider-Man, Iron Man tres, El caballero oscuro: La historia de leyenda renace, Ant-Man o Doctor Strange.

Pero si hay una saga donde el fallecido ha dejado huella esa es la de X-Men, a la que ha estado vinculado desde X-Men: Primera generación. El productor y directivo de las dos siguientes entregas mutantes, Bryan Singer, se despidió de Habberstad con este mensaje en su cuenta de Instagram.

“El doble de acción Trevor Habberstad [izquierda], hijo de Jeff Habberstad, mi coordinador de dobles en las dos películas de X-Men y hermano mayor de Shanel Habberstad [derecha], ha fallecido a los 27 años víctima de una extraña y agresiva forma de cáncer. Trevor fue un organizador de dobles por mérito propio y habría podido llegar a convertirse en uno de los mejores. Su habilidad, su compromiso con la seguridad y su moral de trabajo eran impecable. En mis veinte años de carrera jamás había perdido a un amigo y compañero de esta manera. Él y su familia son algunas de las personas más afables que he conocido nunca. Mi corazón está con ellos. Su muerte es la definición precisa de la palabra INJUSTO. Trevor tiene un pequeño cameo en X-Men: Días del futuro pasado cuando Lobezno sale del agua. Pero su trabajo está POR TODAS PARTES en todas y cada una de las películas en las que trabajó”.