‘Múltiple’: Este era el final original que Shyamalan no se atrevió a poner

“El final original era oscuro y terrible”, asegura el directivo. ¿Te atreves a descubrir cómo tenía planeado Kevin despedirse de nosotros?

James mcavoy split image.jpg

 

[ESTE ARTÍCULO CONTIEN ESPOILERS DE MÚLTIPLE]

Si pensabais que Múltiple no podía haber sido más oscura, estabais muy equivocados. No lo decimos , lo dice su directivo, M. Night Shyamalan, en unas declaraciones para el Blu-ray del filme, y que ha recogido ahora Screen Rant. Si por algo son famosas las películas del director, desde El sexto sentido, hasta El protegido, pasando por El bosque, es por sus sorprendentes giros finales. Y Múltiple no ha sido una salvedad.

Sin embargo, el desenlace original del filme iba a ser más intenso. No, no nos referimos a la escena entre créditos que une la película con el cosmos de El protegido, sino más bien al final en el que vemos a James McAvoy frente al espéculo hablando sobre su poder ilimitado. Esta secuencia fue rodada una vez que Shyamalan decidiera prescindir del final original que había en el guion y que sí va a estar en la edición en Blu-ray.

El resultado original mostraba a Kevin con la personalidad del desalmado Dennis en una azotea, mirando a una escuela mientras que decía: “Mira a esas almas intactas”. Entonces su cómplice, la personalidad de Patricia, contestaba: “Qué desperdicio”. Esta escena daba a comprender que la bestia, nuevo alter ego que había emergido entre las múltiples personalidades de Kevin, iba a castigar o bien incluso matar a los pequeños de ese colegio por su pureza.

Según ha confirmado Shyamalan, ese final no encajaba en el filme: “Era demasiado oscuro. No quería que las motivaciones de la bestia se redujesen al simple hecho de matar. Por eso escribí el final que habéis visto en la película, con el espejo. Se trataba más de educar al planeta de lo que éramos capaces… El final original es un final obscuro y terrible”. Ahora toca preguntarse, ¿qué nos deparará la secuela?