Neil Blomkamp confirma que Alien 5 está muerta

Alien

En mitad de la amargura, Neil Blomkamp habla sobre su proyecto de rodar ‘Alien 5’ y asume que el proyecto nunca va a poder ver la luz

Gracias a Ridley Scott ya sabíamos que el proyecto de Neil Blomkamp de proseguir la saga Alien estaba claramente descartado. Pero hasta ahora no habíamos escuchado al cineasta hablar del tema y confirmar que el proyecto jamás verá la luz.

La ocasión ha llegado en una entrevista concedida al portal The Verge, en la que aun confiesa que no ha visto Alien: Covenant. De hecho, Blomkamp se prepara en nuestros días para abrir su propio estudio, y algunos de los enfrentamientos con Alien parecen estar tras la decisión.

“Creo que ha muerto, sí. Hay que asumirlo. Es triste por el hecho de que estuve un buen tiempo trabajando en el proyecto y creo que era estupendo, pero se ha ido y no volverá. Ridley era uno de mis ídolos cuando medraba e hizo una película que me puso en este. Deseaba ser respetuoso con él y no arrasar el mundo que creó. Considero que si las circunstancias hubiesen sido diferentes -y eso que no creo que estuviera invadiendo algo que siente como muy suyo- Si las circunstancias hubieran sido diferentes, el final habría sido otro. Mas deseaba ser respetuoso”.