Neil Gaiman quiere una serie de ‘Sandman’

El autor de ‘Sandman’, Neil Gaiman, habla sobre lo imposible que está resultando convertir su compleja obra en una película

Sandman01.jpg

 

Mientras la adaptación de su American Gods triunfa en televisión, el escritor Neil Gaiman ha explicado que si de él dependiera, Sandman se convertiría en una serie, apoyando por ende las tesis de Eric Heisserer, argumentista que abandonó hace meses el proyecto de transformar la obra en una película y que declaró que la única forma de amoldar el material era convirtiéndolo en un producto para T.V..

En unas declaraciones a The Hollywood Reporter, el creador inglés ha explicado que haría una serie “si tuviera control sobre ello, y no lo tengo, pues firmé con 26 años sabiendo dónde me metía”. “El inconveniente con la gente de Warner, y no les culpo, es que saben que Sandman es una de las joyas de su corona, y con las joyas haces película” “Durante un buen tiempo he dicho que con una película hay que dejar demasiadas cosas fuera. ¿Por qué razón no coger todo y hacer películas? Si tienes 75 números, con ciertas historias nuevas puedes tener ochenta capítulos ¡Eso es genial! ¿Que los temas que trata son muy adultos? Eso ahora es un punto a favor. Va a ser extrañísimo hacer Sandman en T.V., mas creo que es lo mejor que podemos hacer. Espero que entre American Gods y Lucifer puedan ayudar”