Netflix aumenta 2 mil millones de dólares su deuda para seguir produciendo contenido

Por sexta vez en menos de cuatro primaveras, la compañía recurre a los mercados de deuda para obtener solvencia con la que financiar su insaciable apetito por contenido flamante.

Puede que durante los últimos días Netflix haya cerrado el espita de algunas de sus series, como Luke Cage Iron Fist, pero eso no significa en inmutable que la compañía haya decidido absolver el pie del acelerador en cuanto a la producción de nuevo contenido. Mientras su postrer estruendo a nivel integral, la serie española Élite, acaba de renovarse para una segunda temporada en Las Encinas, Netflix ya está echando cuentas para la financiación de sus futuros proyectos.

Según publica Variety, Netflix planea aumentar su deuda coetáneo en unos dos mil millones de dólares más. Se alcahuetería del sexto aumento en cuatro primaveras de una deuda a desprendido plazo que a finales del mes pasado superaba los 8 mil millones de dólares; un 71% más que el año pasado.

Esta forma de financiación a través de deuda es la organización predilecta de Netflix a la hora de obtener metálico con el que producir su creciente papelería de contenido flamante, el principal aliciente con el que buscan atraer nuevos clientes. No es que de momento parezca que les vaya muy mal: la novedad del nuevo aumento de crédito se produce amoldonado luego de que la compañía haya sobrepasado sus expectativas de crecimiento en el tercer cuatrimestre de 2018 añadiendo 7 millones nuevos de suscriptores (1,09 millones de ellos interiormente de EE UU).

“Reconocemos que estamos invirtiendo una gran cantidad de metálico en contenido, por lo que queremos apuntalar a nuestros inversores que mantenemos la misma confianza tanto en la riqueza subyacente como ocurrió con nuestras inversiones en el pasado”, aseguró Netflix a sus accionistas en un comunicado la semana pasada. “Vemos esta inversión propicia para ayudarnos a suministrar nuestros ingresos y el crecimiento de beneficios durante mucho tiempo en el futuro”.