Netflix confirma la serie de Castlevania para 2017

Netflix confirma la serie de Castlevania para 2017: Sangre. Látigos. Vampiros con chorreras. Musicón. Y horas, horas y más horas de frustración en frente de la consola. Este es el legado de Castlevania, una saga de juegos cuya adaptación para TV termina de ser confirmada por Netflix… con fecha de dos mil diecisiete.

Por ahora, la plataforma de VOD solo ha anunciado que el espectáculo (para ser más precisos, la “temporada 1, primera parte”) va a llegar a su parrilla este año. Con lo cual, no podemos dar por seguro que Castlevania siga a cargo de Federator Networks (el estudio de Hora de aventuras) y el productor Adi Shankar, responsable de aquel recordable fan largo de los Power Rangers. Aun de esta forma, según recuerda io9, Shankar ha hablado ya de la posible serie, prometiendo una visión tan “violenta” como “oscura y satírica” que “pondrá patas arriba el género de vampiros”.

Ahora bien: durante 31 años de historia, la saga Castlevania ha tenido tiempo de mutar innumerables veces. Así, ¿en cuál de sus encarnaciones se va a fijar Netflix? ¿La heavymetalera de su primer título -mil novecientos 86-? ¿Las revisiones siguientes más cercanas a Indiana Jones con colmillos? ¿El goticismo de Castlevania: Symphony of the Night? La saga de la familia Belmont da para mucho, y solo podemos tener clara una cosa: a Drácula y sus esbirros más les vale cerrar bien las tapas del ataúd.

The post Netflix confirma la serie de Castlevania para 2017