Netflix pacta con Telefónica para integrar sus contenidos en Movistar+

La maniobra más importante en el mundo de la TV bajo demanda en España está ultimándose en estos momentos: conforme fuentes de ambas compañías (vía Expansión El confidencial), Netflix ha acordado con Telefónica integrar sus contenidos en el catálogo de Movistar+. De esta forma, los abonados de la operadora española tendrían acceso a series como Stranger Things, Black Mirror, Narcos, Altered Carbon y, claro, Las chicas del cable, sin necesidad de subscribirse a la compañía estadounidense.

De pacto con dichas fuentes, el pacto Netflix-Movistar+ se anunciaría durante febrero y va a entrar en vigor de manera comercial después del verano. Se trataría, eso sí, de una integración directa, sin precisar recurrir a otras aplicaciones dentro del descodificador de la TV. José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica, habría encontrado así una manera de atraer nuevos suscriptores sin precisar pujar por los derechos de emisión de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, cada vez más exorbitantes, mientras que Netflix se favorecería maximizando su número de espectadores para acrecentar su rentabilidad.

Álvarez-Pallete, por otra parte, había anunciado que Movistar+ estaría “dispuesta a colaborar con otras plataformas”, con lo que posiblemente otros pactos por el estilo vayan camino de cuajarse.

The artículo Netflix acuerda con Telefónica para integrar sus contenidos en Movistar+ appeared first on CINEMANÍA.