Netflix producirá el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

La habilitación del explicación de Carlo Collodi es uno de los proyectos más deseados del cineasta mexicano, quien planea su película como un musical en stop motion.

Guillermo del Toro podrá por fin poner en marcha uno de sus proyectos más anelados. Según informa Indiewire, Netflix se hará cargo de la habilitación en stop motion de Pinocho que proyecta el director de La forma del agua, quien participará en el tesina como director, productor y argumentista. La Jim Henson Company ShadowMachine (BoJack Horseman) incluso meterán cucharada, suponemos que de palo, mientras que el guion correrá a cargo de Patrick McHale (Hora de aventuras). 

La interpretación del explicación de Carlo Collodi que prepara Del Toro se parecerá suficiente poco a la ofrecida por otras versiones, como la estrenada por Disney en 1940. Según el director, su muñeco de madera será “un alma inocente con un padre que no se preocupa por él y que se pierde en un mundo que no puede entender”. “Llevo queriendo rodar esta película desde que tengo memoria”, añade el cineasta, quien empezó a poner en marcha su tesina en 2008.

Pinocho no será la primera colaboración entre Guillermo del Toro y Netflix: el director y la plataforma de streaming ya han trabajado juntos en la serie Trollhunters y tienen irresoluto de estreno otro serial con la firma del mexicano, 3Below. La película, eso sí, se suma a la campaña de estrenos de directores ‘con firma’ que prepara la plataforma, y en la cual incluso figuran cintas de Alfonso Cuarón (la aclamada Roma) Martin Scorsese (The Irishman).