¿No crees a los científicos? Han Solo tiene un mensaje para ti

Harrison Ford aparece en el Mundial Climate Action Summit de San Francisco para pelar las políticas medioambientales de la Delegación Trump

La Tierra es plana, la homeopatía cura, el cambio climático no existe o el hombre nunca llegó a la Vitral. Esas son solamente algunas de las ideas que Internet ha extendido pese a que detrás haya una comunidad científica clamando por lo contrario.

De todas esas “cosas”, una de las más preocupantes que podemos encontrar es la ineficacia del cambio climático, problema en torno al que se ha hablado en el Mundial Climate Action Summit que se ha celebrado en San Francisco y en el que ha intervenido Harrison Ford.

Con un durísimo discurso en el que el actor ha atacado a Trump sin proponer su nombre, Ford ha pedido cosas como que “se deje de dar poder a la gentío que no cree en la ciencia, o peor, que hacen que no creen en ella en privanza sus propios intereses” o  que “el futuro de la humanidad está en bisagra y es la longevo crisis casto de nuestra era el que los menos responsables de esto son los que más van a sufragar las consecuencias”.

Esta no es la primera vez que el intérprete de Han Solo e Indiana Jones carga contra la política medioambiental del populismo en que se ha conocido encerrado el Partido Republicano. Ya en noviembre, mientras recibía un homenaje por su compromiso con la ecología, Ford alertó del peligro de tener gentío al cargo que despreciaba la opinión de los científicos.