“No estamos adaptando ‘Año Uno”: Matt Reeves habla (¡por fin!) del guion de ‘The Batman’

El director promete una historia ‘muy Batman y muy emocional’ que hará honor a las raíces ‘noir’ del personaje. ¿Y Ben Affleck? No sabe, no contesta.

¿El esquema más accidentado de DC? Pues seguramente: tras la renuncia de Ben Affleck a los puestos de director y escritor, The Batman ha pasado a un discreto segundo plano, con el cineasta Matt Reeves (Gigantesco) rompiendo su silencio solo ocasionalmente y sin dar demasiados detalles. Sin retención, en un aproximación con la Asociación de Críticos de TV para charlar de su serie The Passage, Reeves encontró tiempo para dar detalles sobre el filme, sobre su argumento y (¡gasp!) sobre si Affleck seguirá llevando o no la capa del Señor de la Tinieblas.

Para originarse, Reeves (vía io9) dejó claro que su visión de Batman es un regreso a las raíces noir del personaje, con el Abnegado Impreciso investigando un caso que le llevará a cruzarse con lo peorcito de Gotham. Ahora acertadamente: esta historia no adaptará ningún tebeo en particular, lo cual excluye los rumores de que sería una traducción de Batman: Año Uno, el influyente cómic publicado por Frank Miller David Mazzucchelli en 1988.

“Año Uno es uno de los muchos tebeos que nos gustan. Y definitivamente no vamos a adaptar Año Uno”, sentenció Reeves, quien califica la historia de “muy Batman y muy emocional”. “Tratará sobre el mejor detective del mundo y sobre todas las cosas que me han hecho enamorar al personaje desde pequeño”, señaló el director, quien además niega que la película esté conectada con la trilogía de Christopher Nolan.

Todo esto está muy acertadamente, pero ¿qué pasará con Ben Affleck? Reeves explicó que el actor y él han hablado sobre el personaje, pero no dio detalles sobre si ‘Batfleck’ planea desasistir el Universo DC. “Hay cosas [en la película] que conectan con el resto de filmes de DC”, añadió. “Somos una estancia entre muchas, así que no comentaré mínimo incólume que estoy concentrado en este aspecto específico del mundo DC”.