¿No habrá más Steve Rogers tras ‘Avengers: Infinity War’?

Los días de Capitán América podrían estar contados, al menos en lo que al universo cinematográfico de Marvel se refiere. Un perfil de Chris Evan en la revista Esquire ha disparado todas las alarmas sobre el futuro de Steve Rogers tras las dos películas que Marvel está rodando: Avengers: Infinity War y su continuación, aún sin título oficial. Esto es lo que la publicación escribe:

“Instalado en el sofa, se lamenta. Evans explica que le duele todo porque termina de empezar su rutina de entrenamiento para ponerse en forma para las próximas 2 películas de Capitán América. Ambas se rodarán a la vez en el mes de abril. Tras eso, no más disfraz en colorado, blanco y azul para el actor de 35 años. Va a haber cumplido su contrato”.

Cuando firmó el contrato para interpretar a Capitán América, Evans negoció la cláusula que lo obligaba a hacer 9 películas del superhéroe, hasta lograr bajarlas a 6. Por este motivo, tras acabar estos 2 grabes (en realidad sumará siete producciones con ellas, pero ambas cuenta como una), va a ser libre. Todavía no sabemos si Marvel va a tratar de renegociar con su aparición en futuras películas, pero conforme lo que adelanta Esquire, el actor consideraría su etapa Marvel acabada.

El actor ha explicado en numerosas ocasiones su deSeo de ponerse tras las cámaras y probar suerte en otro tipo de géneros cinematográficos, algo que hasta el instante le ha sido imposible por el tiempo que ha debido dedicar a Marvel.

De confirmarse su marcha, el interrogante sería: ¿qué va a hacer Marvel? Los últimos meses, Bucky ‘Soldado de Invierno’ Barnes (Sebastian Stan) semeja haber estado preparándose para coger el testigo de Rogers. Stan ya revolucionaba hace dos meses al fandom de Marvel con una foto en la que aparecía con un escudo a similitud al de Capitán América y el mensaje: “Me va a ser muy útil”.

Este hecho puede contestar a los últimos acontecimientos que tuvieron sitio en Capitán América: Civil War, donde el ‘Capi’ abandonaba su escudo (¿quizás para adoptar la identidad de Nómada?). Los propios Russo han confirmado que Steve Rogers ya no es el Capitán América. Así puesto que, contando con que Chris Evans podría abandonar Marvel muy pronto, ¿significa esto que Sebastian Stan se convertirá, a largo o bien medio plazo, en el nuevo Capitán América? Hasta el momento, es pura especulación, y, que sepamos, Bucky prosigue ultracongelado en un laboratorio de Wakanda. 

De instante, la Casa de las Ideas tiene la psique puesta en Infinity War, descrita por el propio Kevin Feige como la culminación de todo cuanto ha pasado hasta ahora. ¿Será hora de un cambio generacional en el universo cinematográfico de Marvel? Un cambio generacional, por otra parte, que ya ha comenzado con Spider-Man: Homecoming o bien Black Panther. Va a haber que aguardar a que Evans o Marvel se pronuncien para saber qué suerte correrá el ‘capi’. Nosotros, de momento, tenemos una propuesta de título para la segunda una parte de ‘Infinity War’: ‘Avengers: El fin de una era’.