No: Los actores de Marvel no han dejado de seguir a James Gunn

Dos semanas luego de que Disney despidiese a James Gunn tras el reflote de unos tuits antiguos donde hacía bromas sobre pederastia y violaciones, varios medios han asegurado que actores del universo cinematográfico de Marvel como Chris Evans o Chris Hemsworth habían dejado de seguir al director de Guardianes de la galaxia en Twitter.

El actor que se mete en la piel de Capitán América y su compañero Don Cheadle, uno y otro muy activos en redes, han compartido dos contundentes mensajes en Twitter negando esta información. El primero en desmentir la comunicado era el intérprete que da vida a Máquina de Exterminio, que respondía a un tuit en el que se aseguraba que grandes nombres de Marvel habían dejado de seguir a Gunn:

“Incorrecto, pero buen intento…”, respondía Cheadle al tuit. Evans no tardaba en contestar a ese mismo mensaje:

“Lo mismo. Alguno no hizo los deberes o está tratando deliberadamente alborotar el gradería. Me da que es lo segundo”. Cerca de destacar que ni Evans, ni Cheadle ni Hemsworth, que de momento no se ha pronunciado al respecto, han trabajado previamente con el director de Guardianes de la galaxia, por lo que no es de exiliar que previamente no le siguieran en redes.

Quienes sí se han pronunciado sobre el caso Gunn han sido los guardianes marvelitas. Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff Michael Rooker firmaban hace unos días una carta abierta en la que pedían que el cineasta fuera readmitido para la futura Guardianes de la galaxia Vol. 3. Sin incautación, pese esta carta y al apoyo popular que ha recibido Gunn estos días, ayer Variety aseguraba que Disney no se está planeando contratarlo de nuevo.