Notodofilmfest: Aprende a hacer una película con Leticia Dolera

La actriz y directora dará un taller sobre los pasos precisos para llevar a cabo proyectos audiovisuales con éxito.

Leticiadoleradir still 02 550x330.jpg

 

¿Cineasta se nace, o se hace? Si bien la sensibilidad innata de un autor sea fundamental en el momento de ponerte tras las cámaras, la formación sigue siendo esencial, sobre todo para todos los que estén a puntito de debutar en esto de la dirección. Por eso, JamesonNotodofilmfest, impulsor del talento joven, apuesta por actividades formativas con sus Talleres de cine. Este jueves, 27 de abril, de 19:00h a 22:00h, el espacio para la cultura creativa MINI hub (calle Palma diez, Madrid) acogerá el taller Cómo llevar a buen puerto un largo desde cero.

Y va a contar para la ocasión con una profesional de excepción. La actriz y directora Leticia Dolera va a explicar a los asistentes qué hay que hacer y qué no para lograr que una idea tome forma en la pantalla grande, sin fracasar en el intento. La primera parte de la sesión se centrará en la experiencia de Dolera tanto delante como detrás de las cámaras, pero después los asistentes van a poder hacer preguntas y solicitar consejo sobre sus proyectos.

Esta es una ocasión única para aprender de la intérprete y cineasta, que comenzó su andadura en la serie Al salir de clase, a la que han seguido otros trabajos tanto en cine (El otro lado de la cama, La novia), como en televisión (Bajo sospecha, Penny Dreadful). En dos mil quince, Dolera dio el salto a la dirección con el largo Requisitos para ser una persona normal, ganadora de 3 Biznagas de Plata en el Festival de Málaga. El acceso para la sesión del jueves es gratuito, pero el aforo está limitado a un máximo de quince personas.