“Ojalá hubiese pasado eso con las elecciones”: Hollywood reacciona al mayor error de los Oscar

Generalmente, cuando se termina la expectación, las galas de los Oscar se quedan a posteriori en meros rumores sobre quién ha ganado, quién hubiera justo ganar y de qué forma ha sido de desganada la liturgia. Pero ‘gracias’ al fallo de Warren Beatty Faye Dunaway, anunciando a La La Land en lugar de a Moonlight como ganadora de Mejor Película, los Oscar 2017 se han ganado un lugar en la historia de Hollywood. Y también en la de las redes sociales, con la Meca del cine en pleno tuiteando sus impresiones sobre el accidente. Acá tenéis una antología de comentarios, que van desde lo simpático (Ellen DeGeneres) hasta las inevitables invectivas contra Donald Trump, pasando por algo que, en el fondo, ya nos olíamos: que M. Night Shyamalan fue el verdadero guionista del acontecimiento.

“SIGO SIN HABLA”.

 

“Yo escribí el final de la gala de los Oscar 2017. Mira, Jimmy Kimmel, se la hemos colado”.

“Esto ha sido un descontrol”.

“No hay nada como la TV en riguroso directo. ¡Felicidades a Moonlight! Y asimismo a La La Land, por reaccionar con dignidad”.

“¿Por qué los productores de la gala no subieron corriendo al escenario cuando se anunció al ganador equivocado? Lo siento por La La Land. Productores: TORPES”.

“Warren Beatty parece estar abriendo un sobre que reza ‘Actriz Principal’. Le debieron de haber dado el que no era. Uf”.

“¡Oh, Dios! ¡Ha habido un error de huevos con los ganadores! ¡HILLARY CLINTON ES PRESIDENTA DE EE UU!”

“Un final fantástico. Esperemos hubiese ocurrido el día de las elecciones”.

“El final de los Oscar debería ganar Mejor Película el año que viene. #LaHostia. Felicitaciones, Moonlight”.

“Gracias a los tres millones de inmigrantes ilegales que vinieron desde Arizona para votar en los Premios de la Academia”.