Oscar 2017: La gala minuto a minuto

00:40 A falta de los niños de Stranger Things (¿No estamos ya hartos de ellos?), la atención infantil se centra en torno a Sunny Pawar, el pequeño de Lion

00:31 Eric Heisserer, el guionista de La Llegada, un proyecto que tardó mucho tiempo en conseguir levantar, cuelga una imagen con su madre y su pareja, rumbo a la ceremonia

00:23 Los círculos más conservadores de las sociedad de Norteamérica están empezando a mover el hashtag #BoycottOscars2017 a fin de que la gente no siga, lo que se sabe, será una gala de alto voltaje político

00:20 Recuerda que ya puedes ver los mejores looks de la alfombra roja en nuestro weblog La Dolce Vita

00:17 Comienzan a llegar los nominados a Mejor Película de Habla no inglesa, una categoría cuyos nominados han firmado un comunicado que si no has leído, merece que hagas una pausa y le eches una ojeada.

00:15 Jackie Chan, flamante ganador de uno de los premios honoríficos de la noche (que ya le fue entregado) hace acto de presencia en la alfombra junto a ¡unos pandas!

00:10 Durante la ceremonia, los espectadores de la ABC podrán ver este anuncio del New York Times que menciona a las acusaciones de Donald Trump y su cruzada contra los medios. De hecho, el propio Presidente ha lanzado otro de sus famosos tuits ridiculizando el anuncio. Recordemos, además, que el propio Trump tiene un historial esencial de mensajes criticando la gala de los Oscars ¿Tuiteará hoy a lo largo de la liturgia?

— The New York Times (@nytimes) February 23, 2017

00:05 Como es de imaginar, se espera una ceremonia repleta de alusiones a Donald Trump (¿Sacamos esta noche el trumpómetro?) y podremos ver a muchos invitados luciendo un nudo azul como apoyo a la ACLU, la histórica Asociación por los derechos civiles, responsable entre otras cosas, de parar el controvertido Muslin-ban de la administración Trump.

23:58 Y arrancamos el goteo de convidados con una imagen del Instagram de Álex de la Iglesia, que está en Los Angeles para acudir a los Oscars, en tanto que es integrante de la Academia de Hollywood desde el año 2015.

23:55 ¡Buenas noches, cinemaniacos! Preparad la cafeína y los temtempiés pues arrancamos una de las noches más emocionantes del año, la de la Gala de los Oscars. Un año en el que La llegada, Hasta el último hombre, Fences, Comanchería, Figuras ocultas, Lion, La urbe de las estrellas – La La Land, Manchester frente al mar y Moonlight se disputarán el título de ser la mejor película del año para la industria de Hollywood. De momento, y antes de empezar la gala, la gran preferida de la noche es La ciudad de las estrellas – La La Land, en tanto que cuenta con catorce nominaciones, el récord que hasta el día de hoy tenían Titanic y Eva al desnudo.