Oscar 2019: 89 países presentan sus películas a la categoría de Habla No Inglesa

‘Cold War’ (Polonia), ‘Shoplifters’ (Japón) y la mexicana ‘Roma’ de Alfonso Cuarón son algunas de las favoritas en la carrera cerca de la estatuilla.

La carrera cerca de los Oscar 2019 se acerca a su tramo medio, y por lo pronto ya podemos asociar una monograma a una de sus categorías más disputadas: 89 países, nulo menos, han presentado filmes que aspiran a competir por el trofeo a la Película de acento no inglesa. Entre ellos se encuentran Malawi Níger, dos países que acuden por primera vez a los Premios de la Agrupación.

Variety, que ha publicado la letanía de las precandidatas, señala a los filmes de más peso que compiten por la selección. Entre ellos están Roma (Alfonso Cuaron, México); The Guilty (Dinamarca); Never Look Away (la representante de Alemania, dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck -La vida de los otros) y tres ganadoras en Cannes: Cold War (Pawel Pawlikowski, Polonia), Capernaun (Nadine Labaki, Líbano) y la japonesa Shoplifters (Hirokazu Koreeda), ganadora de la Palma de Oro. Puedes consultar la letanía completa de precandidatas en Variety.

Las nominaciones a los Oscar 2019 se anunciarán el 22 de enero, con vistas a la ceremonia que se celebrará en Los Ángeles el 24 de febrero.