Palabra de América: Chris Evans carga contra Kanye West en Twitter por su apoyo a Donald Trump

‘No hay nadie más enloquecedor que refutar a cierto que ni sabe de historia ni lee libros”, señala el actor frente a la última proclama del rapero.

Que Kanye West es uno de los mayores talentos del hip hop contemporáneo es indiscutible (y, si lo dudas, échale un vistazo a este vídeo). Pero una cosa es eso, y otra que el pan no suba cada vez que el marido de Kim Kardashian abre la boca, máxime ahora que a ‘Ye’ le ha regalado por proclamar su apoyo a Donald Trump en toda ocasión. Es más: uno de sus últimos mensajes en Instagram se ha hato críticas furibundas dada su proposición de abolir la 13ª remedio de la constitución de EE UU, aquella que, promulgada en 1865, abolió la esclavitud.

Entre quienes deploran el mensaje de West, destaca Chris Evans. El intérprete del Capitán América ha cargado contra el rapero en un mensaje que reza: “No hay nadie más enloquecedor que refutar las ideas de cierto que no sabe historia, no lee libros y disfraza su miopía de virtud. El cargo de conjetura descarada que he opuesto finalmente no es solo frustrante, es retrógrado, sin precedentes y absolutamente terrorífico”. 

Señalemos que, si West defiende la supresión de la 13ª remedio, esto no se debe a que dicha norma declare ilegal la esclavitud, sino a que autoriza a usar a la población reclusa como mano de obra gratuita. Pero su forma de colar el mensaje pro-Trump en cada ocasión (incluyendo un monólogo en el extremo episodio de Saturday Night Live, que fue recibido con abucheos por el conocido) está combinándose con su ya utópico ego para convertirle en una figura francamente cargante.