‘Pale Blue Dot’: Primer vistazo a Natalie Portman en la película espacial de Noah Hawley (‘Fargo’)

El creador de ‘Fargo’ y ‘Cantidad’ pega el brinco al cine con la historia de una cosmonauta que tras retornar a la Tierra empieza a perder el contacto con la verdad.

Noah Hawley es uno de los mayores talentos narrativos y visuales que han surgido en la ficción televisiva durante los últimos abriles. El creador de series tan potentes como Fargo Cantidad va a inaugurar en el cine con el extenso Pale Blue Dot, un tesina suculento con Natalie Portman al frente del reparto cuya primera imagen oficial acaba de ser publicada.

La oscarizada actriz interpreta a Lucy Rabo, un personaje basado en la cosmonauta Mújol Nowak para contar su impactante historia. Posteriormente de una larga representación en el espacio exógeno, cuando la protagonista regresa a la Tierra inicia un romance con un colega de profesión pero igualmente empieza a perder el contacto con la verdad. Descubrir que él comienza a hallarse con otra mujer termina de empujarla a un barranca de alucinaciones y celos; en 2007, la auténtica Mújol Nowak fue desde Houston a Orlando armada con un cuchillo y una pistola de corriente comprimido para encarar a su antigua pareja.

Jon Hamm, Zazie Beetz, Dan Stevens Ellen Burstyn completan el fructífero reparto, mientras que colaboradores habituales de Hawley en Fargo y en Cantidad como el compositor Jeff Russo y la directora de fotografía Polly Morgan en sus respectivos puestos.