Pinocho Sam Mendes, en negociaciones con Disney para dirigir la película en acción real

Tras el éxito incontenible de ‘La hermosa y la bestia’, Disney se plantea llevar al cine un Pinocho de ‘carne y hueso’, con el director de ‘American Beauty’.

Disney sigue ampliando su catálogo de tradicionales de animación para amoldar en acción real. ¿Su última apuesta? Pinocho. El oscarizado Sam Mendes (American Beauty) estaría en negociaciones para ponerse tras las cámaras de la película, conforme ha informado Deadline.

Pinocho

El filme de Disney, basado en la novela Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, se estrenó en mil novecientos cuarenta y ganó dos Oscar. Esta vez, la historia volverá a centrarse en la marioneta de madera que sueña con convertirse en un pequeño de carne y hueso, y su relación fraterno-filial con Geppetto. 

Pinocho se une de este modo a otras películas Disney como La bella y la bestia, Cenicienta o El libro de la selva, que han saltado recientemente a la gran pantalla en carne y hueso. Pronto se sumarán a la lista El rey león (de Jon Favreau), Dumbo (de Tim Burton), La sirenita, Aladdin, Mulán o Cruella De Despreciable.