‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ cuela un guiño a ‘The Walking Dead’

Jack Sparrow

SPOILERS: Estos inesperados vínculos entre la saga pirata y la serie de muertos vivientes son para perder la cabeza.

SPOILERS DE ‘PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR’

La (inopinada) relación entre la saga Piratas del Caribe y la serie The Walking Deaddos productos de entrada tan distanciados en tiempo, temática y aspiraciones, viene de largo. En dos mil dieciseis, la serie de zombies basada en los cómics de Robert Kirkman incluyó un pequeño detalle que hizo las exquisiteces de los fanes en el noveno episodio de su sexta temporada: la cabeza cortada de Johnny Depp.

El asunto, nacido como una gracia privada de Greg Nicotero al utilizar un molde de la cabeza del actor para crear la figura de arcilla de una de las cabezas que aparecían en un breve plano, se hizo realmente popular. La cabeza en cuestión acabó formando parte de la compilación personal de objetos del rodaje que guarda el actor Norman Reedus. Y parece que los responsables de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar también tomaron nota del tema y han querido continuar la gracieta en la última película de la saga, que acaba de llegar a los cines.

Aunque los directores Joachim Ronning Espen Sandberg no lo han confirmado de forma oficial, ni tampoco absolutamente nadie del equipo de producción de la película, muchos espectadores de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar creen haber detectado un guiño muy apropiado a The Walking Dead en una de las escenas más elaboradas del filme.

Tal y como cuentan en ComicBook, cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) se enfrenta a una inminente ejecución pública mediante un artilugio de nueva invención llamado guillotina, el pirata aún no sabe de qué manera funciona ese cacharro traído desde Francia. Se asoma a un cesto que hay situado delante de la base de la guillotina y entonces le queda claro: está lleno de cabezas decapitadas a medio desarticular. El plano dura pocos segundos, mas los bastantes para intuir que una de las cabezas que hay dentro del cesto se parece sospechosamente a la de Andrew Lincoln, el actor protagonista de The Walking Dead que interpreta al sheriff Rick Grimes.

Aunque el plano dura muy poco, desde MoviePilot comparten una atrapa que puede asistir a aclarar la presencia de Rick en la saga Piratas del Caribe. Desde The Walking Dead tampoco ha habido comentarios al respecto todavía, mas aguardamos que esta curiosa tradición se alargue en próximas temporadas de la serie. A nosotros nos agrada más que la  posible relación con Breaking Bad, ¿y a ti?