Piratas del Caribe Los 10 mejores momentos del capitán Jack Sparrow

Los va a haber que lo discutan, especialmente los damnificados por sus piraterías, trapacerías y villanías distintas. Pero lo que es, es lo que hay: la saga Piratas del Caribe y el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) son sinónimos desde ya hace catorce años de nada. Así, ahora que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar nos devuelve al bucanero más catastrófico de las Antillas para encararlo con un Javier Bardem no-fallecido, ha llegado el momento de recordar por qué el personaje de Depp es el emblema de la franquicia. Marineros, ¡que corra el ron!

Lo vimos en… Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (dos mil tres)

La presentación del personaje, y una forma estupenda de definirlo para los restos. Todos recordamos la sensación de ver a ese Depp tan pirata, encaramado orgullosamente al palo mayor… para, después, constatar cómo su chalupa iba desapareciendo. Por lo menos, eso te ahorra inconvenientes con los inspectores de aduanas.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (dos mil tres)

Keira Knightley pensará lo que quiera de su participación en Piratas del Caribe, pero esta escena se cuenta entre las más divertidas de su carrera. Atrapados en una isla desierta, Sparrow y su Elizabeth Swan intercambian confidencias y momentos jocosos… hasta el momento en que la ausencia de bebercio puede con nuestro aguerrido bucanero. ¿Nos cuentas otra vez eso de las tortugas, Jack?

Lo vimos en… Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

Una ley fija e inflexible, marineros: si atracáis en un puerto del Caribe y veis a una moza garrida, no le mencionéis al capitán Jack Sparrow, o bien vuestros carrillos padecerán. Que se lo pregunten a Orlando Bloom.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: El cofre del hombre fallecido (dos mil seis)

¿Recuerdas el reality Perdidos en la tribu? Pues esto viene a ser lo mismo, mas en versión Sparrow. Pese a todo, el corsario consigue escapar, y es una lástima: con guarnición de frutos tropicales, estaría bien rico.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)

Desde los días gloriosos de Douglas Fairbanks Errol Flynn, los espadachines de cine buscan siempre y en toda circunstancia la ocasión de propinarle la mejor estocada a su contrincante. El caso de Jack Sparrow es especial, sin embargo: como prueba esta legendaria escena de esgrima entre él, Will Turner (Bloom) y Norrington (Jack Davenport), el capitán Sparrow siempre y en toda circunstancia busca la ocasión de no dar ninguna estocada. Normal que la pobre Elizabeth perdiese los nervios.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: El cofre del hombre fallecido (dos mil seis)

Lo mejor de esta escena no son los trompazos que se queja Depp, tropezando por la cubierta de la Perla Negra, sin romper la preciada y mística jarra. Tampoco las miradas de su tripulación al verle de esa guisa. Lo mejor, afirmamos, es que Depp y el directivo Gore Verbinski prepararon el momentazo sin decírselo al resto del reparto, con el actor saliendo inesperadamente a plató e improvisando toda la escena.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

¿Qué resulta más irritante que el capitán Jack Sparrow? El tercer capítulo de la saga nos dio la respuesta: un navío lleno de Jack Sparrows. Si alguien desea acusar a Johnny Depp de egocéntrico, esta escena en la que el actor dialoga consigo mismo (y con una cabra) le dará la razón.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: En el fin del planeta (dos mil siete)

Depp no se cortaba al señalar que Keith Richards había sido su inspiración para el look y la conducta de Jack Sparrow. De modo que, llegado el serial a su último capítulo, el guitarrista de los Rolling Stones apareció en la asamblea de los piratas para dar fe de ese parentesco. Y, además de esto, conocimos a la madre de Jack, aunque algo empeorada.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: En mareas enigmáticas (dos mil once)

Tal vez En mareas misteriosas no haya sido la entrega de este serial mejor acogida por el público. Mas eso no desea decir que no tenga sus momentos, como este en el que Jack Sparrow y Barbossa (Geoffrey Rush) arman la marimorena en el regio comedor de Jorge II. Ojo a la cara del soberano cuando le estropean la merienda.

Lo vimos en… Piratas del Caribe: En mareas enigmáticas (2011)

La integración de Penélope Cruz Piratas del Caribe fue comentadísima en su instante. Y hay que admitir que la de Alcobendas no ganó para sustos en su viaje a las Antillas: la hija de Barbanegra (Ian McShane) se pasa toda la película exigiendo justa venganza sobre ese canalla… y termina descuidada en una isla desierta.